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Condiciones Generales de Compra

Gracias por visitar esta página web. El texto que tienes ante ti explica qué, cómo y por qué utilizamos tu información cuando visitas calzadosencomienda.es o realizas alguna compra en ella. Tu privacidad es muy importante para nosotros, y nunca haremos un uso indebido de la información personal que nos confías.

Te invitamos a leer detenidamente estos términos antes de facilitar tus datos personales en esta web.

1. Responsable del tratamiento de tus datos personales

Identidad del Responsable: CALZADOS ENCOMIENDA S.L.
Nombre comercial: Calzados Encomienda
NIF/CIF: B73084634
Dirección: c/ Encomienda, 6 · 30640 Abanilla (Murcia)
Teléfono: 968 68 07 56
Correo electrónico: info@calzadosencomienda.es
Actividad: Comercio Online sector calzado.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia Tomo: 1679 Libro: 0 Folio: 216 Sección: 8 Hoja: MU-35640

A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que nos envíes a través de los formularios de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores”.

Para el tratamiento de datos nuestros usuarios implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.

Introducción

Calzados Encomienda SL pone a disposición de todos sus clientes un servicio de compra online que les permitirá comprar desde su dispositivo los productos de nuestra colección. Además, nuestros clientes podrán disfrutar de promociones, regalos y ofertas exclusivas.

Te invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la compra de productos Calzados Encomienda a través de la página web calzadoencomienda.es de la que es propietaria y administradora.

En este sentido, el uso de la Página Web constituye, en aquello que te sea de aplicación, la aceptación por tu parte de estas condiciones generales de compra.

Si tienes alguna duda sobre las mismas, y necesitas ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente  aquí.

Contrato

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito. Deberás hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, el titular de esta Web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la Web y/o de su contenido. El mero acceso a la página web www.calzadosencomienda.es no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre Calzados Encomienda y tú.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declaras ser mayor de 14 años. Los menores de catorce años no pueden por sí solos prestar su consentimiento para que un comercio online recoja y trate sus datos personales y, en consecuencia, no será posible que menores de dicha edad puedan formalizar contratos de compraventa online, sino que son sus representantes legales (progenitores o tutores, en su caso) quienes pueden hacerlo en su nombre. 

Los productos ofrecidos se distribuyen exclusivamente en Península y Baleares, no hacemos envíos a Canarias, Ceuta, Melilla o al extranjero.

    GARANTIA

    Los artículos ofrecidos en esta página web cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en los establecimientos físicos de Calzados Encomienda.

    La garantía legal de todos nuestros productos es la que viene definida en la ley, y sus términos serán siempre respetados por Calzados Encomienda. La citada garantía está regulada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el que se establece que el plazo mínimo de garantía de cualquier artículo nuevo será de 3 años, si bien, transcurridos los dos primeros años es el cliente el que deberá probar que el problema que presenta el artículo es un defecto de origen y no un desgate producido por el uso habitual y correcto del producto.

    Ahora bien, en el supuesto de que el objeto en garantía efectivamente no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, Calzados Encomienda asumirá la responsabilidad correspondiente frente al cliente de manera que procederemos a la devolución de los importes abonados por ese producto así como a reintegrar los gastos que hayas tenido que abonar para adquirir o devolver el producto siempre que presentes justificante de la compra, es decir, albarán de devolución o factura de compra.

    Por lo tanto, si el artículo tiene una tara o defecto o ha habido algún error en el envío, puedes hacer la devolución del mismo poniendote en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

    Una vez comprobado el error o el defecto, te rembolsaremos el valor íntegro del importe pagado, incluyendo gastos de envío y de devolución.

      PROCESO DE COMPRA

      Puedes realizar tu compra web o bien creando una cuenta de cliente a través del apartado CUENTA. Tus datos personales que nos proporcionas serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. Además, podrás acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados siempre que hayas creado una cuenta web.

      Calzados Encomienda recuerda a sus clientes que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío. Además, en el caso de que así lo aceptes o solicites recibirás por correo electrónico y/o sms comunicaciones comerciales personalizadas adaptadas a tu perfil. Si dispones de cuenta web, te recomendamos que accedas a la misma para realizar tus compras ya que ello te facilitará la labor de seguimiento de tus pedidos y tus compras quedarán registradas en tu histórico de cliente. 

      Si tienes claro lo que quieres comprar puedes utilizar el buscador que aparece en la zona superior de la web para encontrar rápidamente lo que deseas. Una vez tengas tus artículos favoritos en la cesta, haz clic en ella para realizar tu pedido. No esperes mucho ya que los artículos con mucha demanda pueden agotarse a pesar de tenerlos en tu cesta. La cesta de la compra contendrá la foto, el nombre del artículo, color elegido, talla, unidades y precio (impuestos incluidos), así como la opción de cambiar talla, modificar unidades o eliminar producto. El precio expresado no incluye el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío que selecciones.

      Igualmente es este mismo apartado podrás aplicarte descuentos o códigos promocionales de los que seas beneficiario, introduciendo el código de referencia en la casilla ¿TIENES UN CUPÓN?  donde podrás introducir tu código y automáticamente el sistema te aplicará el descuento en tu compra.

      Antes de realizar el pedido se te presentará un resumen del mismo identificando el/los producto(s) añadidos en la cesta de compra, así como su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosados e igualmente se muestran los datos de envío y, en su caso, los descuentos aplicados, si está todo correcto debes confirmar el pedido mediante clic en el botón con la expresión ‘Confirmar pago’.

      Reconoces que al hacer clic en el botón “confirmar compra”, adquieres la obligación de pagar por el/los producto(s) para que se genere el pedido informáticamente y se pueda preparar.

      Una vez realizado el pedido, se te proporcionará a través de la propia Página Web un número de localizador de compra para que puedas, en todo momento y desde tu dispositivo, hacer el seguimiento de la misma.

      Asimismo, se te remitirá un mensaje automático a la dirección de correo electrónico indicada haciendo constar el nº de pedido, una descripción detallada del mismo e incluyendo los datos personales facilitados. Este mensaje es la confirmación de tu pedido.

      La no recepción de este mensaje de “confirmación de pedido” puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada.

      En ambos casos, Calzados Encomienda te recomienda que en el caso de no recibir este correo de Confirmación de pedido, contactes con nuestro Servicio de Atención al cliente, para ello pulse aquí.

        CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

        Una vez finalizado y abonado el pedido sólo podrás cancelarlo a través de tu cuenta y siempre que el pedido aún no haya sido preparado por nuestro almacén.

          DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

          Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido, Calzados Encomienda detecta la falta de existencias en sus almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, se te notificará de inmediato vía correo electrónico.

          Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al cliente en los días siguientes (máximo 30 días) por el mismo medio de pago utilizado en la compra. Una vez finalizado y abonado el pedido sólo podrás cancelarlo a través de tu cuenta y siempre que el pedido aún no haya sido preparado por nuestro almacén.

            ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

            Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación. No existirá ningún contrato entre nosotros en relación con ningún producto hasta que tu pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si tu petición de compra no es aceptada el importe del pedido te será reintegrado en su totalidad. Calzados Encomienda puede no aceptar un pedido realizado por los siguientes motivos:

            En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Página Web cuando se realizó el pedido.

            Por falta de disponibilidad según lo descrito en estas condiciones.

            Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.

            Cuando existan motivos que indiquen que el cliente es menor de 14 años.

            Cuando existiere un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que está fuera de control razonable (fuerza mayor) de Calzados Encomienda.

            En cualquier caso, Calzados Encomienda te informará de la no aceptación del pedido y se te reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. Cuando Calzados Encomienda acepte el pedido y se haya preparado en nuestro almacén, te lo notificará a través de un nuevo correo electrónico confirmando que el pedido ha sido enviado.

            Por lo tanto, el contrato en relación con el/los producto(s) solicitados se entenderá perfeccionado cuando Calzados Encomienda te envíe su Confirmación de envío.

            Calzados Encomienda no estará obligado a suministrar ningún producto(s) que no haya sido confirmado.

            Ten en cuenta que la Confirmación de Envío te será remitida en un plazo máximo de 48 horas desde que realizaste el pedido, plazo que puede variar por circunstancias excepcionales o causas de fuerza mayor.

              Precios y pagos

              Los precios en la Página Web se muestran en Euros. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos en los que Calzados Encomienda hubiera enviado su Confirmación de pedido. Todos los precios de los productos que figuran en la presente Página Web incluyen el IVA al tipo vigente en cada momento.

              Al realizar un pedido web das tu consentimiento expreso para recibir la factura en formato electrónico.

              La factura emitida por el sistema te llegará vía correo electrónico junto con la confirmación de envío del pedido y será una factura simplificada, con los datos fijados en su Dirección de facturación.

              Calzados Encomienda únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito o PayPal. Hasta que no se realiza el pago del pedido no se genera informáticamente por lo que es necesario el pago para recibir la confirmación de pedido y que nuestro almacén lo pueda preparar.

              Calzados Encomienda acepta el pago de las compras realizadas a través de la Página Web/Aplicación con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa y Mastercard. En caso de que la forma de pago elegida sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Calzados Encomienda también acepta procesar el pago a través del sistema Paypal.

              Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Calzados Encomienda utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.

              En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa y MasterCard Calzados Encomienda únicamente acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) incluyendo, si procede, el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa y MasterCard SecureCode.

              El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro.

              Realizada esta verificación, Calzados Encomienda solicita a tu banco autorización por el importe total de tu pedido. El banco nos responde y bloquea el dinero en tu cuenta a la espera de que Merkal confirme la operación. Los bancos deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo de 10 días. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Calzados Encomienda . Si quieres comprobar que Merkal realmente no cobra 2 veces el importe, por favor, contacta con tu banco para que consulte si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.

              Contamos además con el certificado de seguridad de transacciones online SSL. Como medida complementaria al sistema de ‘Pago Seguro’ y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, Calzados Encomienda se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente, así como adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

               

                Derecho de modificación y rectificación

                Calzados Encomienda  se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que nos hayas solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre tu oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Política de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubieras hecho previamente.

                Legislación aplicable y jurisdicción

                El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

                La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

                Asimismo, en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes”.

                Link aquí

                Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.

                Puedes consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO, descargable en formato PDF accediendo al siguiente enlace aquí

                  Ultima revisión del documento

                  Documento revisado el 26/05/2022
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